Entrenamiento postural consciente

La metodología Bowspring fue creada por Desi Springer y John Friend.

El método Bowspring surge como un paradigma emergente de alineación en el movimiento funcional de la danza, el yoga y atletismo enfocándose  en desarrollar las curvas naturales del cuerpo para maximizar la agilidad, potenciar la ligereza y aliviar los dolores crónicos. 

Incorpora movimientos precisos y conscientes en secuencias establecidas con poderosos ejercicios de respiración terapéuticos.

Bowspring es una plantilla postural que se aplica de forma universal a cualquier ejercicio funcional para un rendimiento óptimo, es para personas de todas las edades y condición física.

Es una metodología de evolución del movimiento, una alineación que mantiene la naturalidad de las curvas naturales del cuerpo permitiendo enormes beneficios  aportando ligereza, agilidad, fuerza y conciencia. 

Es un algoritmo, una receta especifica, una postura equilibrada que crea un tono uniforme en todo el cuerpo  y conecta diez áreas claves.
Una práctica donde los saltos nos benefician a través del tejido conectivo, los espirales, los equilibrios y posturas que desafían a cualquier practicante a través de un trabajo profundo en la fascia.

El tejido conectivo (FASCIA) es una red que nos conecta y sostiene conectando todo el cuerpo.

En actividades físicas la Fascia impulsa una destacada función salto con un gran efecto muelle donde todo el cuerpo colabora para crear una función integradora con rendimiento óptimo para el movimiento.

Con esta postura equilibrada y dinámica, la respiración puede moverse libremente sin inhibiciones lo que aporta vitalidad y libertad energética.

El movimiento es representado con una técnica dinámica de biomecánica.

Biomecánica significa la interacción de fuerzas en todo el cuerpo de una manera que relaciona los componentes entre sí de forma eficiente creando naturalmente un poderoso movimiento.

Es una práctica dinámica, con una presencia revitalizadora.

Es una postura abierta que permite un fluir óptimo de la fuerza vital y energía psico-emocional en el cuerpo y la mente.