top of page

Que esperar en la práctica inicial de Bowspring Method

Actualizado: 13 jun 2023

En las primeras 10 horas de práctica Bowspring los practicantes descubren una nueva forma de movimiento y alineación postural, sin embargo existen dificultades universalmente en las primeras horas de práctica cuando incorporamos la nueva alineación.


Bowspring es contraria al paradigma postural actual, y en muchos casos contradictoria con lo que se enseña específicamente para la alineación del cuello, los hombros, la espalda baja y la pelvis.


El algoritmo de Bowspring enfatiza una curva natural en la parte superior del cuello, abrir la parte delantera de la garganta; expandir la región del corazón, abrir las costillas en la parte superior de la espalda; inclinar las caderas hacia hacia atrás, ensanchar el suelo pélvico y abrir el abdomen hacia adelante y hacia arriba.


Cada una de estas alineaciones fundamentales de Bowspring a menudo se siente extraña, emocional y psicológicamente incómoda, ya que se les pide a las 3 áreas del cuerpo con los bloqueos energéticos más profundos que se abran de una manera nueva y aparentemente vulnerable.

Los músculos de la parte posterior del cuerpo, en particular los músculos del cuello, los omóplatos, los isquiotibiales y los glúteos, a menudo son muy débiles y rígidos para la mayoría de los estudiantes, por lo que la conciencia cinestésica y el control de estos músculos suelen ser baja inicialmente.




Bowspring es un desafío porque:

✔ Las alineaciones de Bowspring son contrarias al paradigma establecido actualmente.

✔ Se abre emocional y energéticamente, lo que puede sentirse muy intenso.

✔ Las vías neuronales para las acciones musculares claves de la receta Bowspring a menudo no están desarrolladas, lo que dificulta la conexión mente - cuerpo, especialmente en la parte posterior del cuerpo.


En cada clase informo de las cosas que se pueden esperar universalmente para el desafío de las primeras horas, eso mantendrá al practicante en el camino con una luz más amplia a la plena conciencia.

Cada estudiante tendrá un proceso único de curación, donde la amabilidad y la compasión hacia si mismo será clave en la curva de aprendizaje.


Mantener una mente abierta despertará las áreas oscuras del cuerpo encontrando un poder enorme de transformación, descubrimiento y conocimiento en un camino de infinitas posibilidades.



Practica a tu propio ritmo en verano con la Membresía Online:


Oportunidad de sumergirte en Mallorca, Tour Postural R/evolution presencial con Desi Springer & John Friend.


Hasta pronto, Gabriela








79 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page