top of page

Bowspring con el núcleo (Core) abdominal

Actualizado: 15 may 2023

La metodología Bowspring es un paradigma emergente, una práctica postural universal que comprende el cuerpo como un todo y permite entrenar cuerpo y mente de forma unificada despertando su potencial.


Un tema controvertido es como tonificar el "núcleo" o fortalecer los músculos abdominales para sostener la parte inferior de la espalda.


El viejo paradigma dice que alargando la parte inferior de la espalda el área blanda del vientre debe fortalecerse mediante la contracción o el acortamiento de los músculos abdominales.

Un objetivo muy común para este paradigma postural es aplanar el abdomen y "marcar" para fortalecer la alineación del núcleo y la espalda baja.

Con Bowspring construimos fuerza abdominal creando primero una forma arqueada natural óptima en la parte inferior de la espalda, llevando ligeramente las caderas hacia atrás de las costillas se establece una curvatura uniforme a través de T-12.

Luego aplicando el algoritmo integramos todos los lados de la cintura hacia el centro y finalmente cuando enraizamos y crecemos esta forma en una pulsación todos los músculos abdominales se alargan en un tono curvo desde las ingles hasta la caja torácica.

Entonces, en lugar de aplanar y acortar el abdomen para fortalecerlo, en Bowspring tonificamos el abdomen como parte de un sistema completo de tejido conectivo que envuelve para que al tomar esa forma de arco sea largo y fuerte al mismo tiempo.



Todos estos temas los puedes profundizar en JUNIO con la vista de Desi Springer y John Friend en Mallorca AUDITORIM DE PALMA.


Nueva clase en el Canal "Respira el Bosque" desde Georgia, EEUU + 40 PRÁCTICAS de todos los niveles.



Explora la nueva colección "Ama tus curvas" ❤


¡Te veo allí!


Con amor

Gabriela

70 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page