top of page

10 años de Bowspring. ¡Feliz cumpleaños!

Hoy hace 10 años que la metodología Bowspring surgió de la mente y el corazón de una visionaria Desi Springer junto a John Friend.

Estoy en Georgia festejando el cumpleaños de Bowspring!

No paro de agradecer todo lo que Bowspring enseñó para mi cuerpo, mente y alma.


Post John Friend en español


"Aprovechando la ola de un paradigma emergente, la idea de Bowspring se lanzó hace 10 años como un modelo radical y revolucionario de biomecánica y alineación, en contraste directo y antitético con el modelo estándar del yoga postural moderno. "Buck the tuck" fue el lema en nuestras clases de yoga Sridaiva en el espacioso estudio de yoga de Desi y Micah Springer, Vital Yoga en Denver, Colorado a principios de 2013. Desi y yo llevamos el método de cambio de paradigma a Europa y Canadá en 2013 con Sridaiva yoga talleres, enseñando la práctica de las Raíces, que era demasiado radical y avanzada para el gran público. En 2014, salimos formalmente del 'mundo del yoga', quitamos la señalización de yoga en Vital, cambiamos el nombre de nuestro sistema mente-cuerpo a "Bowspring" y convertimos los nombres de todas las posiciones y ejercicios al inglés en lugar del sánscrito. , y utilizando la filosofía y la ciencia occidentales, así como el taoísmo y el tantra para enfatizar las virtudes de la responsabilidad, el pensamiento crítico y la compasión. En los últimos 10 años, aprendimos a simplificar, para compartir el método con cualquiera, lo que ha sido muy gratificante para ver cuántas personas en más de 17 países han recibido ayuda terapéutica y empoderamiento a través de la práctica de Bowspring. Estamos más que agradecidos con todos los estudiantes y profesores que han compartido el método Bowspring con otros, provocando una revolución postural en todo el mundo. En los últimos 3 años, hemos hecho una pausa y retrocedido para enfocarnos internamente, para reevaluar este gran cambio en el mundo y cómo nos influye a cada uno de nosotros.

La práctica de Bowspring es más necesaria que nunca ahora que estamos atravesando el final de un enorme ciclo sociopolítico-económico-cultural en todo el mundo.

Anticipamos tiempos muy difíciles para muchas personas en todo el mundo en este Cuarto Giro. En nuestro undécimo año, 2023, estaremos de gira nuevamente en los EE. UU., América del Sur y Europa para ofrecer talleres de fin de semana, mientras nos enfocamos en nuestro libro

"Postural R/Evolution: the Bowspring Method". Esperamos volver a ver en persona a muchos de nuestros queridos y muy extrañados amigos después de un período prolongado, perfeccionando nuestra práctica y el método para las masas.


Con esperanza y determinación, John y Desi"

y con amor desde Georgia.


Gabriela



75 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page